ENDOTERAPIA
Consiste en la inyección en el tronco de una sustancia fitosanitaria y/o nutritiva que es traslocada a través del xilema en dirección al ápice de la planta para la prevención y/o curación de la misma. Completamente limpios y eficaces, nos centramos en:
· PROCESIONARIA DEL PINO:
Las polillas de la procesionaria depositan sus huevos en los pinos donde eclosionan y las larvas se apiñan durante el invierno en bolsones que penden de los pinos. Posteriormente, bajan para enterrarse y empezar su metamorfosis.
Es en la fase previa a la alimentación de las larvas donde se debe suministrar el principio activo al pino. De esta manera, en la fase de alimentación, eliminamos su presencia.
· PICUDO ROJO:
Este insecto vive y se alimenta en el interior de las palmeras. Además, se pueden encontrar los cuatro estadios conviviendo al mismo tiempo y pueden tener tres ciclos biológicos al año.
En este caso el tratamiento puede ser tanto preventivo como correctivo y necesitamos entre dos y tres aplicaciones al año para combatir la plaga.
CONTROL INTEGRAL DE MOSQUITOS
El control integral de mosquitos es un conjunto de técnicas y métodos de actuación en las distintas fases del insecto que permiten minimizar la aparición de los mismos.
Aunque cada instalación merece un plan de actuación específico, podemos diferenciar las siguientes fases y formas de actuar:
· HUEVO – LARVA – PUPA:
Aplicando las medidas preventivas correspondientes para evitar la multiplicación de los mosquitos, así como tratando eficazmente las zonas de cría.
· ADULTO:
Realizando una combinación para la reducción de adultos mediante trampas de captura y, en caso de ser necesario, tratamientos adulticidas.
TRATAMIENTOS DE LA MADERA
La madera es un material universalmente utilizado para estructuras, suelos, mobiliario y decoración, instrumentos musicales… etc. En cualquier caso, su conservación y durabilidad es esencial, pero a veces se ve afectada por xilófagos.
· TERMITAS:
Son insectos sociales que viven en colonias subterráneas y se alimentan de celulosa. Se ven atraídas por maderas con cierto grado de humedad y, normalmente, se detecta su actividad cuando existen daños ocasionados.
Realizando una inspección de la instalación afectada y determinando los puntos de acceso, rutas de paso y zonas de actividad, podemos eliminar la colonia mediante el uso de cebos insecticidas. Un sistema limpio y completamente eficaz que permite al cliente continuar con su actividad rutinaria.
· CARCOMA:
Son las larvas de varias especies de coleópteros que perforan madera y la dañan en ese proceso al crear galerías, dejando un polvo característico a su paso.
Con la aplicación de tratamientos físicos o tratamientos químicos en las zonas afectadas se puede eliminar la actividad.
· HONGOS:
Se alimentan de la madera y pueden provocar daños severos. Para su eliminación es necesaria una actuación mediante tratamientos químicos.